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El principal problema que tienen los pequeños negocios a la hora de publicitarse, especialmente en Internet, es el tiempo. Es necesario comunicar de modo efectivo y analizar los resultados de esa inversión de tiempo, tener tiempo para reaccionar y crear estrategias al respecto, tener la posibilidad de aprender y esforzarse en mejorar.
Tus competidores las usan: Si nuestros competidores están en las redes sociales, nosotros también debemos estar o estaremos desaprovechando oportunidades en favor de nuestra propia competencia. Es recomendable no centrarnos exclusivamente en nuestro negocio, si no también en estas empresas, haciendo un seguimiento de las mismas para conocer sus movimientos, nuevos productos, estrategias y de que forma podemos reaccionar para seguir siendo competitivos y diferenciarnos.
Es fácil, ¡en serio!: crear una página de empresa en Facebook o una cuenta en Twitter conlleva apenas unos minutos, así como pedir a tus clientes habituales que lo hagan o tengan la posibilidad de encontrarnos en las redes sociales. No hablamos de avanzadas y complejas estrategias de social media, comencemos por lo esencial y el principio. La presencia es fundamental sin olvidar que el pasar a la acción, interactuar y participar de forma activa también es importante.
Llegar a nuevos clientes: El trabajo de calle o estrategias comerciales para captar nuevos clientes, puede resultar una tarea costosa y complicada para muchas pequeñas empresas en la vida real. En internet y especialmente en las redes sociales, no sólo tendremos la oportunidad de fidelizar a nuestros clientes habituales sino que además podremos llegar a otros cientos de clientes potenciales.
Complementando el negocio offline. Internet y las redes sociales no tienen por qué acabar o reemplazar nuestro negocio real. Pueden ser los mejores aliados para aumentar nuestras expectativas e incluso expandir las fronteras de nuestro negocio.
Mayor cercanía y Confianza. Los clientes no duermen en nuestro negocio. Sólo acuden a el cuando tienen una verdadera necesidad o realizan sus compras, pero a través de las redes sociales, nuestra relación puede verse ampliada de modo que se sentirán más cercanos a nuestro negocio. Utilizar estos canales para ofrecer todo tipo de información, soporte o ayuda puede repercutir de forma beneficiosa en muchos aspectos de nuestra empresa.
Útil para nuestras promociones. Es importante no concebir nuestro espacio en las redes sociales como un tablón de anuncios para las empresas. Sin embargo, esto no implica que la publicidad este prohibida si sabemos hacerlo de forma sutil e inteligente a través de recursos, ofertas y promociones que aporten algún valor añadido a nuestros seguidores, consumidores y potenciales clientes.
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Fuente: Puro Marketing
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