Consejos para crear un seminario web exitoso

¿ Quiere crear su propio webinar y no sabe por dĂłnde empezar? En este artĂ­culo te contamos todos los trucos y consejos que necesitas para que tus eventos online sean un Ă©xito.

Los seminarios web o las videoconferencias son importantes en cualquier plan de selling por varias razones.

En manual lugar, proporciona un amplio espacio para que su marca se establezca como lĂ­der en su campo. En segundo lugar, los seminarios web pueden aumentar sus ventas a un costo menor para su negocio porque ayudan a mejorar las tasas de conversiĂłn de clientes. Uno de los mayores errores es centrarse demasiado en el resultado final y no lo suficiente en el contenido.

Pero no se puede, y repito, no se puede sacrificar calidad por precio para intentar vender de forma mĂĄs agresiva. Al final no funcionarĂĄ, hay que proporcionar contenido de calidad a los participantes.

Elige un tema con gran potencial

Si elige un tema que no le interesa a su audiencia, serĂĄ difĂ­cil para usted entusiasmar a la gente, y mucho menos involucrarlos.

Si su idea es demasiado general, es mejor centrarse en un aspecto especĂ­fico de la idea y agregar valor. Un seminario en profundidad sobre un tema especĂ­fico es mĂĄs Ăștil que una presentaciĂłn general sobre un tema amplio.

Es importante asegurarse de que su presentaciĂłn ocean visualmente atractiva. Usar mĂșltiples imĂĄgenes y proporcionar un tema para cada diapositiva ayudarĂĄ a mantener a la audiencia involucrada e interesada en su presentaciĂłn.

Atrae a tu audiencia

El objetivo es interactuar con los participantes. Responda a sus preguntas, pĂ­dales sus comentarios, sus opiniones sobre el tema que se estĂĄ discutiendo.

Tu audiencia se ha registrado para aprender de ti. AsĂ­ que dales todo lo que puedas, tu conocimiento y experiencia en tiempo real. Si el contenido es atractivo, las ventas vendrĂĄn.

Elija cuĂĄndo transmitir el seminario web

El mejor momento para hacer un videotape en vivo depende del grupo demogrĂĄfico objetivo, pero algunos estudios sugieren que los miĂ©rcoles y jueves son los mejores dĂ­as para organizar eventos en lĂ­nea porque los lunes y viernes suelen estar llenos de tareas de Ășltima hora y son difĂ­ciles de encontrar. Tiempo para participar en eventos.

TambiĂ©n puede usar Google Analytics para ver quĂ© regiones del mundo obtienen la mayor cantidad de trĂĄfico y elegir los mejores horarios para esas zonas horarias. Por ejemplo, si la mayor parte del trĂĄfico de su sitio web proviene de MĂ©xico, intente ajustar el horario de apertura para este grupo de usuarios. Finalmente, considere la duraciĂłn del seminario web. ¿ CuĂĄnto tiempo durarĂĄ? Su audiencia estĂĄ ocupada, brindĂĄndole parte de su valioso tiempo. Dedicar 30-60 minutos deberĂ­a ser suficiente para presentar el contenido sin perder el interĂ©s de la audiencia.

Anuncio antes de un seminario web

Crear una pĂĄgina de destino

Comience por crear una pĂĄgina de destino convincente en su sitio web que presente el tema del seminario web y los oradores, destaque la fecha y la hora e incluya un formulario de registro claro para que las personas se registren para asistir. Si tienes un boletĂ­n electrĂłnico

Promocione el seminario web por correo electrĂłnico con un mes de anticipaciĂłn a la fecha. Puede enviar un correo electrĂłnico un mes antes, una semana antes y un dĂ­a antes.

Puede sonar como muchos correos electrĂłnicos, pero la mayorĂ­a de las personas se registran, se registran y se registran el dĂ­a antes del evento.

Consejo adicional la URL que usa en sus correos electrĂłnicos serĂĄ diferente para cada direcciĂłn para analizar su rendimiento.

Redes sociales y blogs

Una semana antes de la videoconferencia en vivo, también puede promocionarla anunciåndola en sus redes sociales y crear un hashtag atractivo que atraiga a las personas a unirse en línea. Grabe un breve videotape explicativo

Para describir lo que la gente aprenderĂĄ de la transmisiĂłn de videotape.

Puede usarlo en su pågina de destino, en mensajes promocionales si tiene un blog, o incluso publicarlo en las redes sociales y usarlo en sus campañas de marketing por correo electrónico.

Anuncios de Facebook o Google

Ambas son formas muy econĂłmicas de ver si puedes atraer nuevos huĂ©spedes que no estĂ©n familiarizados con tu negocio. Haga esto con un par de semanas de anticipaciĂłn y mida si aumenta el nĂșmero de suscriptores.

PrepĂĄrese para el seminario web

Prepara tu discurso

Practique de antemano la forma y el tono de la comunicaciĂłn. AsegĂșrese de exponer su tema claramente, dirigirse a su pĂșblico objetivo con precisiĂłn y que la duraciĂłn coincida con lo que ha planeado.

SesiĂłn de entrenamiento varias veces

Practique su forma de hablar hasta que memorice el texto principal y el mensaje.

Debe asegurarse de estar preparado para todas las eventualidades. Las riquezas pueden ir a lugares inesperados, asĂ­ que prepĂĄrese para aprender a dirigir la conversaciĂłn.

Reducir los problemas técnicos

El dispositivo que estĂĄs usando puede crear o deshabilitar tu transmisiĂłn. En lugar de confiar en el micrĂłfono y la cĂĄmara integrados de su computadora, use un equipo de grabaciĂłn profesional para asegurarse de que la audiencia pueda escuchar su presentaciĂłn con claridad.

Es importante estar preparado para lo peor cuando se trata de sesiones en vivo.

Sigue a los participantes

Después del seminario web, debe hacer un seguimiento de los asistentes y enviarles correos electrónicos agradeciéndoles su asistencia. También puede pedirles que brinden comentarios y califiquen su experiencia.

Mide y evalĂșa tus esfuerzos

Usando las métricas en la plataforma de seminarios web que estå utilizando, puede ver el rendimiento de su evento. Ademås, te permite analizar lo que salió bien y las åreas que se podrían mejorar.

También debe analizar los comentarios de la audiencia y ajustar su proceso para que su próximo evento sean mås exitoso.